Proceso Editorial

La recepción de artículos para publicación se hace en forma permanente, estos pueden ser enviados a los correos: editorvascularium@gmail.com. La culminación del proceso editorial de un artículo involucra varios pasos:

  1. Evaluación general:   Es realizada por un miembro del comité editorial con un formato preestablecido. Una vez recibido el manuscrito se hace una primera evaluación, comprobando que siga las normas para autores de la revista, pertinencia para la publicación y que se adjunten los documentos obligatorios de autoría y conflicto de intereses que se encuentran en la sección de documentos. Esta primera parte define si el artículo requiere alguna modificación y se comunica al autor para que realice los primeros ajustes. El documento para la realización de la primera evaluación se puede ver en la sección de documentos de la página web de la revista; el tiempo estimado para esta fase oscila entre 2 y 4 semanas.
  2. Proceso de diagramación: Una vez el artículo tenga los cambios sugeridos en la evaluación inicial continúa en la parte de revisión de estilo, diagramación y ajustes finales que pueden tomar 8 semanas aproximadamente. La versión final se envía de nuevo al autor designado para el visto bueno antes de la publicación.